martes, 19 de marzo de 2019

Agente y su clasificación


Que es un agente??
Todo aquello que puede percibir su ambiente y puede actuar en el.

Clasificación de los agentes

AGENTES DE REFLEJO SIMPLE
Un agente de reflejo simple actúa encontrando una regla cuya condición coincida con la situación que el agente percibe en su entorno a través de sus sensores, y la acción que debe generar dicha regla conocida como una condición-acción.
Las reglas condición / acción tienen la forma
• IF condición THEN acción
• Aparear regla con la percepción a partir de un conjunto completo de reglas.
ENTONCES especificar acción a tomar.
• Peligro puede ser de poco alcance.
función Agente-Reflexivo-Simple (percepción) retorna acción
static: reglas; un conjunto de reglas condición-acción
estado ← Interprete-Entrada (percepción)
regla ← Selector-Regla (estado, reglas)
acción ← Acción-de-la-Regla [ regla]
retornar acción
Agentes bien informados
Se considera el entorno para decidir acciones y Por ejemplo, para cambiar de carril, el PAC debe verificar el estado de los carros cercanos.
Por tanto, se requiere:
·         Información de cómo evoluciona el mundo
·         Información sobre como las acciones del agente afectan al mundo.
Agente basado en metas
El agente debe saber las metas que se desean alcanzar, no es suficiente solo con saber el estado actual del entorno en el cual se encuentra. El agente deberá ser capaz de analizar la situación actual del entorno con las posibles acciones que se podrían ejecutar y de esta manera seleccionar la acción que mas le convenga para alcanzar las metas de una manera mas sencilla.  Agentes basados en metas necesitan cierto tipo de información sobre sus metas. Estas metas van a detallar las situaciones a las que se desea llegar de este modo, el programa de agente puede combinar las metas con la información de los resultados (acciones) que emprenda y de esta manera poder elegir aquellas acciones que permitan alcanzar la meta. 



Agente basado en utilidad
Estos se utilizan cuando no solo es necesario llegar a unos determinados objetivos de forma concreta, sino que es necesario llegar de una forma eficiente.
Para ello se utiliza una función de utilidad acotada entre 0 y 1 que determina el grado de acercamiento a la meta que producirá el abanico de acciones disponibles. Distribuyendo dicho contenido en un acercamiento nulo (funcion de utilidad igual a cero) y una consecución de la meta (valor igual a uno).


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